Nuestro jardín mediterráneo experimental en Valencia cuenta , de momento, con más de 200 especies y es una herramienta crucial de diseño y desarrollo, ya que permite probar y refinar conceptos que luego se aplicarán en proyectos de mayor escala. La finalidad es también la de probar nuevas especies provenientes de la cuenca mediterránea o adaptadas y su comportamiento a lo largo del tiempo.
Este jardín experimental es el laboratorio del paisajista sostenible Javier Coves, donde se prueban diseños, combinaciones de especies y plantas para observar su evolución.
Aquí podemos probar cómo diferentes especies reaccionan a condiciones específicas. Esto nos permite seleccionar las especies que mejor se adaptan al contexto climático del proyecto definitivo, logrando un paisaje resiliente y sostenible.
Nuestro jardín nos ofrece la posibilidad de investigar estrategias sostenibles, como la gestión eficiente del agua, el uso de plantas autóctonas o adaptadas para minimizar el mantenimiento, o la integración de sistemas de riego inteligente.
Talleres y experiencias
En nuestro espacio, ofrecemos formaciones y talleres relacionados con la naturaleza, diseñados para explorar el diseño de jardines, la biodiversidad, y las técnicas sostenibles. Las actividades incluyen desde planificación de paisajes hasta talleres prácticos de cultivo, diseño de plantaciones, y uso de materiales naturales, fomentando la conexión con el entorno y la creatividad en armonía con el medioambiente siempre combinandolas con actividades de bienestar.
¿Quieres saber más?
Te guiamos y respondemos a todas tus preguntas hola@javiercoves.com